• Es necesario conocer la opinión de los gobiernos de las 32 entidades federativas sobre el tema: Sen Puente Salas

El Senador Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, llamó a cambiar el tono del debate sobre las iniciativas de la Ley de Seguridad Interior, pues los ciudadanos merecen un trabajo responsable y no sólo escuchar acusaciones del pasado y de confrontación contra el trabajo realizado por las fuerzas armadas.

Comentó que es urgente que avance el debate sobre este tema pues como lo han dicho diversos legisladores aún hay tiempo para aprobar en este periodo la Ley de Seguridad Interior para dar certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

Por ello exhortó a los senadores de la República a aprobar un Punto de Acuerdo que busca conocer la opinión de los gobiernos de las 32 entidades federativas sobre el tema, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), punto que se consideró de urgente resolución pero durante la votación nominal para su aprobación se declaró falta de quórum, por lo que tendrá que ser votado mañana martes ante el pleno.

En este sentido, señaló, durante un debate de cuatro horas en el Senado de la República sobre este Punto de Acuerdo, que se debe entrar verdaderamente al debate de fondo y terminar con las mentiras y los argumentos para confundir a la ciudadanía.

Pues resaltó que es totalmente falso que se quiera militarizar el combate al crimen organizado, el objetivo es darle certidumbre a las familias mexicanas y los estados que solicitan la presencia de las fuerzas armadas.

En este sentido señaló la importancia de esta solicitud de opinión pues al estar próximos a culminar el debate sobre la Ley de Seguridad Interior se necesita conocer lo que piensas desde los estados para que se pueda complementar el análisis y la discusión tanto en las comisiones como ante el pleno del Congreso de la Unión.

“Nosotros como representantes de las entidades federativas debemos estar abiertos a escuchar cuál es la opinión de los titulares de los ejecutivos de los estados, pues este Senado de la República ha trabajado en el formato de Parlamento Abierto, de escuchar la opinión de todas y todos los interesados y estoy seguro y convencido de que nadie puede negar que tenemos que escucharlos, conocer sus necesidades y problemas que enfrentan en cada uno de los estados”, enfatizó.

Puente Salas destacó que las iniciativas y la discusión está en la colegisladora, pero que no deben mantenerse al margen de los trabajos que se está llevando en la Cámara de los Diputados, el Senado de la República requiere conocer dicha opinión de primera mano y no a través de la síntesis o de los medios de comunicación para legislar y dar respuesta puntual a la ciudadanía.

Finalmente, expresó un gran reconocimiento y respaldo a las fuerzas armadas del país, por su lealtad, amor y compromiso con México, que es lo que han demostrado de manera permanente. Siempre han estado presentes en los momentos más difíciles y complicados de México con una entrega total, incluso poniendo en riesgo sus vidas diariamente. El Partido Verde no desprestigia a las Fuerzas Armadas; al contrario, hace un máximo reconocimiento desde el Senado de la República a los marinos, soldados, miembros del ejército, al Secretario y General, Salvador Cienfuegos y al Secretario y Almirante Vidal Soberón.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO