Bueno aprovechando la primera ronda del PT que no puedo utilizar, y la segunda, voy a hacer más preguntas. No, prometo que es la única que haré. Le pregunte anteriormente que si usted está satisfecho con la eficacia de las medidas, porque le mencionaba que la estructura de mercado no se ha modificado, usted en su respuesta, básicamente me dijo que han mejorado los precios, la estructura de mercado creo que de manera contundente no dijo usted a que se haya modificado de manera sustancial, sigue siendo la misma, según datos de una de las medidas que ya entró en vigor que es la oferta de referencia para el acceso al bucle local, que es una de las medidas a las que usted se refería. Desafortunadamente no ha sido útil para la competencia porque los precios que tienen que pagar al preponderante los terniman colocado en una posición de desventaja frente al mismo producto que ofrece el preponderante, es decir no les es rentable esa infraestructura.

Entonces, me parece que ese es un ejemplo de oportunidad donde el instituto debe mejorar porque si no muchos de los objetivos de la reforma irán diluyéndose con el paso del tiempo o de los logros. Mi pregunta era hacer un comentario de lo que usted me respondió.

Una segunda pregunta que tiene que ver con, recientemente el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones decidió postergar la licitación de una importante banda de frecuencias que es la banda de 2500 a 2690 MHZ, una banda para la cual el instituto, en su progrma de concesionamiento de bandas del espectro radioeléctrico para el 2016, se había autoimpuesto el compromiso de concluir su licitación en el tercer trimestre de este año.

Recientemente el instituto, para empezar no había iniciado, no inició a lo largo de 2016 ningún procedimiento de esta banda de esta licitación, recientemente anunció que la postergaba hasta el próximo año con miras a terminar esa licitación a principios de 2018. Eso habla de un retraso importante, usted mencionaba y alguno de mis compañeros hablaban en sus intervenciones de la importancia de apurar la conectividad, que logremos mejores condiciones de conectividad sobre todo para que toda la población tenga acceso a mejor banda ancha en este país, postergar esa licitación casi dos años no ayuda al logro de ese objetivo, usted está conforme, le parece que tiene fundamento económico que el pleno del instituto haya postergado esa licitación por cerca de año y medio o dos años.

Es cuanto