VAMOS POR #PERMISOLABORAL CON GOCE DE SUELDO.

Permiso Laboral con goce de sueldo, para asistir a reuniones escolares o urgencias médicas de tus hijos.

Algunos padres de familia dejan la educación de sus hijos completamente en manos de los profesores y escuelas debido a la falta de tiempo, ya que sus trabajos abarcan la mayor parte de su día, haciéndoles casi imposible asistir a las reuniones escolares y estar al pendiente del desempeño académico de los niños.

Ser partícipe en todas estas actividades escolares es clave para el desarrollo correcto en la educación y aprendizaje de tus hijos.

Los padres que no cuentan con el permiso en sus empleos se ven envueltos en un dilema que les hace decidir entre la educación de sus hijos y el trabajo.

Las cosas se vuelven peores cuando se trata de una emergencia y los padres que viven al día no pueden darse el lujo de faltar y perder el dinero de esa jornada laboral, que seguramente les hará falta para enfrentar dicha emergencia.

Nosotros queremos ponerle un alto a este problema con una propuesta que busca detener el descuento del día a los padres de familia, cuando necesiten acudir a la escuela, ya sea a las actividades escolares 1 vez al mes o por cualquier emergencia médica de sus hijos.

Los beneficios de esta propuesta son varios, comenzando por un mejor desempeño escolar. Al sentirse apoyados, los niños lo reflejan en su actitud y calificaciones.

También la interacción con la situación escolar de los niños ayudará a que haya menos deserción escolar y más apoyo a los que estén perdiendo el interés. Con una intervención a tiempo se puede salvar el futuro de miles de niños que piensan abandonar sus estudios.

Lo más importante de nuestra propuesta, es que buscamos acercarte a tu familia en los momentos que más te necesitan, como las emergencias, sin que tengas que preocuparte por el sueldo de ese día.

Ellos necesitan de tu apoyo para un buen desempeño escolar y tú debes tener el derecho a permanecer en situaciones de emergencia junto a tus hijos.

#PermisoLaboral con #ActitudVerde

REFERENCIAS

La importancia de la participación de los padres en la escuela https://www.etapainfantil.com/importancia-participacion-padres-escuela

¿Por qué es importante la participación de los padres en los centros educativos? https://www.parentsparticipation.eu/es/man-observatorio/por-que-es-importante-la-participacion-de-los-padres-en-los-centros-educativos

Importancia de la formación de los padres para una mejora de la participación de las familias en la escuela. http://www.efdeportes.com/efd146/participacion-de-las-familias-en-la-escuela.htm