Los lamentables hechos y acontecimientos sucedidos en el municipio de Iguala así como la incapacidad de las autoridades locales para dar respuesta a la inconformidad social que estos hechos han desencadenado son simplemente una muestra más de la falta de capacidad institucional para conducir de manera adecuada el Gobierno de esta Entidad Federativa.

Evidentemente existe una descomposición política en el Estado de Guerrero. En el Estado de Guerrero hoy se requiere un gobernador pero se requiere de un gobernador fuerte, un gobernador sólido, que sea factor de cohesión. Un gobernador debe de contar con ese respaldo social con esa legitimidad de encabezar este gran esfuerzo de la recomposición y reconstrucción del Estado.

En las condiciones actuales el Ejecutivo Estatal no se encuentra en las mejores condiciones para encabezar este importante esfuerzo.

El actual gobernador del Estado de Guerrero el licenciado Ángel Aguirre, fue gobernador sustituto entre los años del 96-99, vaya paradoja, casi 20 años después, tristemente el Estado de Guerrero está viviendo momentos de tensión social provocados por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Ante estos acontecimientos, el Gobernador Ángel Aguirre debe entender que se requiere un cambio de rumbo para que la gobernabilidad y el respeto al Estado de Derecho regresen a Guerrero.

La legitimidad con la que llegó a la gubernatura se ha erosionado gravemente a partir de los actos violentos que se registraron en el Municipio de Iguala.

Lamentamos los actos ocurridos en Ayotzinapa, Guerrero y nos pronunciamos porque se redoblen los esfuerzos para localizar a los 43 normalistas desaparecidos. Lo principal en estos momentos es encontrar a los estudiantes de la normal rural desaparecidos.

Es prioritario es el restablecimiento del orden, salvaguardar la integridad de las personas; brindar seguridad a los ciudadanos, y por supuesto otorgue justicia a los normalistas desaparecidos y sus familiares.

Nos pronunciamos por el fortalecimiento de instituciones y consideramos que la permanencia del gobernador  Ángel Aguirre contribuye a su debilitamiento, genera mayor desconfianza e impide una expedita impartición de justicia.

Por el bien de los guerrerenses, por el bien de México, México, nos pronunciamos que en un acto de responsabilidad política el gobernador Ángel Aguirre presente su solicitud de licencia para apartarse de su cargo.

Por su atención muchas gracias.

Es cuanto señor Presidente

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO