El Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República respaldó las 10 medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto como parte del Tercer Informe de gobierno pues el país requiere de acuerdos que tengan una aplicación concreta y efectiva.

 

En este sentido, el coordinador de la bancada ecologista, Carlos Puente Salas, resaltó que México requiere fortalecer estos temas y ofrecer mejores oportunidades de vida para los mexicanos.

 

Por ello, reiteró el compromiso del Partido Verde de apoyar las propuestas que en materia de justicia cotidiana, estado de derecho, impulso a las zonas rurales y de mayor rezago a través de zonas económicas especiales, renovación a la infraestructura educativa, fortalecimiento del aprendizaje del inglés en el nivel básico escolar y el fortalecimiento a la cultura.

 

Así como, combatir la desigualdad, consolidar la estabilidad macroeconómica, impulso de proyectos en materia energética e infraestructura a través de la Fibra E y de los Certificados de Proyectos de Inversión, y por supuesto la aplicación de la austeridad presupuestal.

Además, destacó la importancia de la propuesta para emitir próximamente Bonos de Infraestructura Educativa, en la Bolsa Mexicana de Valores, para respaldar y ampliar los alcances del Programa de la Reforma Educativa.

 

Puente Salas dijo que con estas propuestas el proyecto transformador del Presidente Enrique Peña Nieto busca consolidar un México moderno y en movimiento.

 

Pese a aquellos que no tienen la suficiente honestidad para reconocer los avances, de aceptar que el proyecto del Gobierno Federal está en el camino correcto, “estamos en la senda del crecimiento y del desarrollo, por fin México se está moviendo para poder competir exitosamente con los demás países”, resaltó el líder ecologista.

 

Desde el Senado de la República el Partido Verde pugnará por apuntalar un Congreso responsable en donde se privilegie el diálogo, la apertura, el acuerdo y el respeto a la pluralidad.

 

Finalmente, el senador señaló que el Tercer Informe de gobierno da cuenta de los logros alcanzados a mitad de sexenio y representa las bases para un desarrollo posible y sustentable.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO