El senador Carlos Puente Salas llamó a no polarizar la designación de los dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y esperar los tiempos para analizar y debatir al respecto.

El coordinador del Partido Verde en el Senado de la República dijo que ese procedimiento será un proceso transparente, “en nuestro instituto político vigilaremos y apoyaremos el proceso transparente que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”.

Recordó que el Presidente de la República dijo recientemente que se ajustará a lo que dice la Constitución para designar a los ministros, por lo que es importante dejar de especular.

Destacó que en el Senado de la República han imperado los acuerdos y los procesos transparentes, por lo que confió que en este tema también determinarán lo mejor para los mexicanos.

De esta forma, recordó que la fracción XVIII del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos faculta al Presidente de la República para someter a consideración del Senado de la República la terna para la designación de ministros de la SCJN.

El también integrante de la Comisión de Justicia confió en que los perfiles que mandará el presidente Enrique Peña Nieto serán profesionales reconocidos y que garanticen certeza jurídica.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO